miércoles, 4 de julio de 2018

50 AMULETOS DE LA SUERTE

50 amuletos de la suerte que debes tener


Los Amuletos de la suerte, ya sea para el amor, el dinero, la protección o la salud, conforman una extensa lista que desde que el hombre es hombre nos han acompañado para poner la suerte de nuestro lado, gozar los dones de la diosa fortuna o tener los favores de cupido en el amor.
En esta guía encontrarás los mejores 50 amuletos de la suerte que puedes utilizar para tu beneficio en cualquier área de tu vida en que necesites protección, buena suerte y prosperidad.

50 amuletos de la suerte para el dinero, el trabajo, la salud y el amor

I- Amuletos de la suerte con animales


1La pata de conejo

amuletos de la suerteDesde tiempos inmemoriales la pata de liebre era considerada sanadora de enfermedades. Luego se fue reemplazando por el conejo por ser este más abundante. Es uno de los amuletos de la suerte para el dinero más popular de todos los tiempos, los reyes los pedían como regalos, las mujeres se maquillaban con ella para resaltar la belleza y aún en nuestros días algunos actores se maquillan con ella antes de salir a escena para tener una buena función.
Es símbolo de fortuna, prosperidad y abundancia, a la vez que el pie representa poder, apoyo, sustento. Dada la facilidad de procreación de los conejos, se utiliza este amuleto también para obtener fertilidad. Su poder de buena suerte es supremo si la pata de conejo es real, de un animal original, pero puedes utilizar fabricaciones sintéticas perfectamente que tendrán mucho poder igualmente.

2La Mariquita

Amuletos de la suerte-30La también llamada “vaquita de San Antonio” es un símbolo mundial para tener buena fortuna en todo y es uno de los amuletos de la suerte más simpáticos y escogidos para su uso personal mediante aros, colgantes, dijes y anillos.
Es costumbre, cuando se ve una mariquita, tomarla e invitarla a volar sin causarle ningún daño. Se cree que la buena suerte que proporciona la mariquita se enfoca principalmente en traer que éxito económico y riqueza material a quienes la llevan como amuleto.

3La Lechuza

Amuletos de la suerteLa lechuza era considerada mágica en la antigua Atenas y era la representación de Atenea, la diosa de la sabiduría. Su valor como amuleto es precisamente para proteger contra la ignorancia y proporcionar conocimiento pero desde un plano más místico e intuitivo, espiritual.
Llevar este amuleto favorece la clarividencia, la intuición, el poder ver detrás de las cosas, acceder a lo oculto y vedado, salir de la ceguera. Con este amuleto se accede a los secretos, se tiene claridad, conocimiento de lo oculto y gran protección contra las fuerzas invisibles.

4El Búho

Amuletos de la suerteA diferencia de la lechuza, el Búho se asocia al conocimiento intelectual, al saber, al estudio, pero también se lo considera uno de los amuletos de la suerte de gran poder fundamentalmente para la fortuna económica.
El amuleto del búho ayuda a tener dinero, pero su intención verdadera es que tú accedas al conocimiento y la sabiduría intelectual, por ello es que te facilita lo económico para que no te distraigas ni ocupes del mundo material y te dediques de lleno al saber. Además, con conocimiento, el dinero lo harás más fácil.

5La Rana

Amuletos de la suerteDebido al gran número de ranas que se podían ver surgir súbitamente del agua, los egipcios las asociaban con la renovación de la vida y la fecundidad. Para los cristianos la rana representaba la idea de la resurrección. Las ranas chinas llevan una moneda en la boca.
Se la asocia al cambio, a la metamorfosis, y mientras más y mejores sean nuestros cambios, más suerte llegará a nuestras vidas. El cambio es vida, aceptar los cambios nos fortalece y fluir con ellos nos hace mejores y más afortunados. La rana es un amuleto de la suerte pura y se la suele utilizar para tener suerte en los juegos de azar.

6El Elefante

Amuletos de la suertePosiblemente derivado de Ganesha, el dios hindú con cabeza de elefante, este talismán llega a nuestros días como un elefante con la trompa alzada y enrollada en donde debes colocar un billete y dejarlo allí sin gastarlo, al mes lo gastas y lo cambias por otro para tener siempre dinero en tu casa.
Los amuletos de la suerte de elefantes no sólo traen dinero, sino que proporcionan fortaleza física y espiritual, gran memoria, cuidados y fidelidad familiar, sentido del honor, orgullo, paciencia y templanza. Se lo considera un símbolo para una larga vida llena de buena suerte y felicidad.

7El diente y la garra de oso

Amuletos de la suerteEste es un antiguo amuleto de los cazadores Inuit (esquimales), con gran poder como protector de desgracias. Los amuletos hechos con dientes o garras de  oso aparecen en los adornos de muchas culturas y se cree que están cargados del poder del animal propietario y por tanto que aumentan la fuerza física, la resistencia y la valentía del portador.
Entre los Samis o Lapones del Norte de Escandinavia, el oso pardo se consideraba un animal sagrado y el amuleto con una garra o diente de oso era un medio de invocar su fuerza y valor, con la esperanza de que las cualidades del animal se transfirieran al propietario del objeto.

8La concha marina

Amuletos de la suerteEntre los amuletos de la suerte que involucran la maternidad, lo femenino y la mujer, la concha marina se asocia con la sexualidad femenina, la hembra que da la vida, siendo un símbolo de la fertilidad, el nacimiento y el amor.
Es un símbolo de la protección y el cuidado maternal y suele usarse como amuleto para quedar embarazada, favorecer la concepción y la fertilidad, llevar con éxito y salud un embarazo y también para mejorar las relaciones entre madre e hijos, especialmente con las hijas.

9El Dragón

Amuletos de la suerteLos dragones forman parte del inconsciente colectivo del ser humano, es un animal místico y sagrado del Oriente. Ha sido utilizado como amuleto protector en contra de la infelicidad, la esterilidad y la pérdida del amor. En la cultura oriental, el dragón es un símbolo benéfico y positivo. Portador de buenos augurios, de suerte, de prosperidad, de salud, y de todo tipo de bendiciones.
En Occidente, se lo relaciona más como símbolo de fortaleza y poder. Vencer al dragón es vencer el miedo, es obtener la victoria sobre cualquier peligro y sobre el mal demoníaco como  lo hizo San Jorge.
Quitando su representación de maldad en occidente, el dragón es un símbolo digno de respeto. Vencer al dragón es situarse por encima, es mejorar espiritualmente, es vencer nuestra parte más primitiva y oscura. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo utiliza.

10El Hueso de la Suerte

Amuletos de la suerteLa espoleta es una horquilla formada por las clavículas de un pollo o pavo. Es costumbre en Europa, guardar el hueso de estos animales una vez consumido como amuleto de buena suerte. Se conserva durante varios años hasta que se vuelve quebradizo. Es entonces cuando dos personas lo rompen tirando en direcciones opuestas.
Actualmente se suele hacer este procedimiento durante la misma comida, cuando el hueso aparece ante la vista. Para tú tener suerte o lograr cumplir el deseo que has pedido, deberás quedarte con la mayor porción del hueso.

Otros amuletos de la suerte con animales
https://comotenersuerte.com/amuletos-de-animales-que-puedes-usar-para-tu-vida/Si te gustan los animales, quizá el mejor amuleto de la suerte que puedas llevar contigo es un animalito que favorezca con su presencia y su fuerza, toda la buena suerte para ti, por lo que te recomiendo este artículo con amuletos de otros animales que pueden ser tus favoritos.

11La piedra Serpiente

Amuletos de la suerteCuenta la leyenda de Santa Hilda, que en los acantilados de Whitby (Inglaterra) donde deseaba construir su abadía, expulsó a un gran número de serpientes venenosas convirtiéndolas en piedras espirales. Los fósiles que aún podemos encontrar en las playas de Whitby son molúscos prehistóricos (amonitas).
Estos amuletos de la suerte pétreos se ha utilizado para protegerse de las picaduras de las víboras así como de algunas enfermedades como fiebres o tos ferina, pero además como un dador de conocimiento y sabiduría, ya que Santa Hilda es la patrona del aprendizaje y la cultura, y las amonitas o serpientes enroscadas suelen verse en las cimas de las universidades y escuelas que llevan su nombre.

12Dientes de cocodrilo

Amuletos de la suerteEstos amuletos bastante conocidos son utilizados principalmente como protección y demostración de fiereza y poder. Se utilizan por lo general en los trabajos de reversión de trabajos de magia y brujería y son capaces de devolver el hechizo a quien lo ha enviado.
Este amuleto trae suerte en el sentido de estar a salvo, cuidados y protegidos de males externos lanzados por terceros, cualquiera sea el tipo de magia con que se haya realizado el hechizo. Es muy poderoso y es útil tenerlo como elemento de poder cuando hagas un trabajo de reversión o devolución.

13Garras

Amuletos de la suerteLas garras de cualquier animal son un poderoso amuleto que sirve para la protección a un nivel espiritual. Él se encarga de invocar  los guardianes de animales chamánicos contra cualquier ataque psíquico que esté amenazándote y muy especialmente contra cualquier trabajo de magia oscura realizado con hexágonos para perjudicarte o dañarte.
Garras de felinos, halcones, águilas, y todo otro animal que la disponga son excelentes amuletos de la suerte y la protección, sea la garra verdadera, original del animal o esté confeccionado de materiales sintéticos,tienen igual poder aunque no sea verdadero, aunque no sea una garra original de un animal. Todo amuleto trabaja a nivel simbólico.

14Las Pieles

Amuletos de la suerteLas pieles de animales poseen las cualidades chamánicas del animal de donde provienen. Tratada con reverencia pueden ser utilizadas para invocar espíritus de animales guardianes. Su uso estuvo muy difundido, principalmente por los indígenas, quienes les atribuyeron este poder, a diferencia de otros pueblos que las utilizaban básicamente como abrigo, sin asociar la piel al poder del animal.
En la actualidad estamos en contra y con toda razón, de la utilización de pieles animales y todo lo que signifique maltrato y sufrimiento animal, pero abrigos y pieles ya existentes, antiguas, o de animales muertos naturalmente puedes usarlas como amuleto personal.

15El Unicornio

Amuletos de la suerteEste caballo mitológico con su cuerno brinda una poderosísima protección contra todas las fuerzas del mal. También abre el “tercer ojo” para realizar trabajos mágicos y favorecer todas las cuestiones de adivinación.
Se considera que aumenta al extremo la intuición, los presentimientos, el “olfato” tanto para ver situaciones, personas, como oportunidades de negocios, por lo que resulta uno de los amuletos de la suerte con más sexto sentido que puedas utilizar.


II- Amuletos de la suerte con cruces


16Figure cruciforme (la cruz primitiva)

Amuletos de la suerteMiles de años antes de que Cristo fuera crucificado, ya se llevaban pequeñas cruces colgadas al cuello o sujetas de las prendas como amuletos protectores.
Se desconoce realmente cómo una figura cruciforme pudo haberse convertido en amuleto tan antiguamente, pero se atribuye quizá a huesos o ramas inusuales de formas en cruz que por ser excepcionales, llamaron la atención de los primeros humanos y las tomaron como signos de protección y suerte, de modo que simplemente cruzando dos pequeños palillos o ramas, ya tienes un amuleto de la suerte que puedes utilizar a tu favor.

17La Tau

Amuletos de la suerteLa cruz de Tau, con forma de T mayúscula era un antiguo símbolo en Egipto, el cercano oriente y algunas zonas de Europa Occidental.
Representaba la sabiduría, el poder, la vida, la fecundidad y era usado como talismán personal y de gran poder como amuleto protector y de la buena fortuna. Su milenario valor como talismán de suerte y protección lo convierte en un poderoso objeto que puedes utilizar para la buena fortuna, mediante alguna alhaja o bijouterie personal.

18El Anj

Amuletos de la suerteEl antiguo “anj” egipcio, es un jeroglífico de una cruz con un rizo elíptico cerrado en la parte superior. Este objeto representaba la fuerza vital imperecedera y su traducción es literalmente “vida”.
Como tal, esta “llave de la vida” se ha convertido en uno de los más poderosos amuletos de la suerte relacionados fundamentalmente con la salud y se lo utiliza tanto como amuleto protector, como para tener suerte específicamente con la salud, curar enfermedades y tener una larga vida.

19La Cruz Cristiana

Amuletos de la suerteCon el advenimiento del cristianismo, la cruz se ha convertido en uno de los objetos más conocidos del mundo y su gran poder es respetado y venerado por millones de personas para quienes este es el más poderoso de los amuletos de la suerte y la protección.
Se usa como objeto protector en cadenas o cordones alrededor del cuello, colgado de paredes o incluso como un pin sobre la ropa. Las cruces varían desde las lisas y más sencillas hasta las más complicadas y recargadas y entre las más adornadas destaca la Cruz de Etiopía.
Su poder reconforta, tranquiliza, y brinda indiscutible protección contra todos los males visibles e invisibles.

20La Cruz Tuareg

Amuletos de la suerteLos “tuaregs”, conocidos también como hombres azules son una tribu de origen bereber que ocupa los desiertos del Sahara y del Sahel. Debido al medio hostil donde viven son un pueblo tanto hospitalario como guerrero. Tanto hombres como mujeres suelen llevar collares que se transmiten de padre a hijos como símbolo de suerte.
Las cruces que terminan en una media circunferencia simboliza la energía de la mujer y si acaba en punta o falo, la energía del hombre. Los collares que portan ambos símbolos representan la unión de las dos energía. En algunos collares aparece la estrella Sirio.

21La Cruz de Etiopía

Amuletos de la suerteSe trata de una cruz cristiana muy recargada cuyo origen se encuentra en los antiguos cristianos de Etiopía. Esta cruz tiene un gran significado religioso, a la vez que es un poderoso símbolo apotropaico, esto es, cuando se le confiere a un objeto, a ciertos actos, frases o rituales un poder mágico de protección contra el mal.
La Cruz de Etiopía se puede observar en innumerables iglesias, especialmente en ventanas ya sea como objeto físico o en decoraciones de vidrios o pintadas, para justamente mantener alejado el mal del lugar sagrado. Se utiliza de manera similar a la cruz cristiana, en diversos materiales y tamaños como un amuleto de protección personal, con la diferencia de poseer una recargada ornamentación.

22El Sagrado Rosario

Amuletos de la suerteAl recitar una oración una y otra vez con devoción como ritual protector es necesario llevar la cuenta para saber cuánto se lleva orado, y para ello se utiliza el rosario. El rosario, por sí mismo es considerado como amuleto de gran valor, no sólo el cristianismo sino también el hinduismo, jainismo y budismo.
Desde la India, el rosario se extiende por Tíbet, China y Japón. La religión musulmana también hace uso del rosario para recitar las oraciones y es muy recomendado para la meditación, ya que pasar las cuentas repetitivamente enfoca en el presente y aleja todo pensamiento o distracción.

Otros importantes amuletos de la suerte
amuletos de la suerteEn esta guía de 50 amuletos, he dejado fuera muchos otros que son también muy importantes, de gran poder, de milenario valor y que puedes conocer y saber como utilizar en este artículo sobre amuletos de la suerte, tales como el número 7, el amuleto del jugador o la poderosa Cimaruta, entre otros…¡Descúbrelos!

III- Amuletos de la suerte con objetos


23La Herradura

amuletos de la suerteLa herradura es uno de los más universalmente conocidos amuletos de la suerte y hasta el día de hoy hay controversias sobre cómo debe utilizarse: Todos coinciden que debe ser encontrada causalmente o recibirla como regalo y que debe ir colgada encima de la puerta principal de la casa o negocio, en el lado del interior, pero no hay acuerdo en qué posición colocarla.
Algunos sostienen que la herradura debe ir colgada con las puntas hacia abajo, para que la prosperidad y la abundancia se derramen y “baje” hacia los moradores.
Otros, sostienen enfáticamente que debe ir las puntas hacia arriba, ya que la forma de “U” de la herradura es el contenedor que recibe toda la abundancia material y la almacena para que su dueño siempre la tenga disponible.
Por último, otras personas señalan que debe estar colocada de costado, con las puntas mirando hacia la izquierda, pues de ese modo simboliza el cuarto creciente de la luna y toda fortuna siempre estará en permanente crecimiento y aumento, su poseedor ganará salud,  fortaleza y felicidad.

24El Trébol de 4 hojas

amuletos de la suerteEl trébol de tres hojas (que no el de 4) funciona como mecanismo protector desde hace muchos siglos y según la leyenda cristiana fue San Patricio, el patrón de Irlanda, quién inmortalizó el trébol como símbolo sagrado, mostrándole a los Celtas la Santísima Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo en la hoja del trébol de 3 hojas.
Los Celtas comprendieron el concepto, pero también tenían el suyo propio en el trébol de 4 hojas, que representaba la buena suerte, la fe, la esperanza y el amor, y desde entonces se ha convertido en uno de los amuletos de la suerte más difundidos y conocidos del mundo para tener buena suerte, fortuna y prosperidad en todos los sentidos.
Cada una de las hojas se cree que representaba algo diferente: La primera hoja brinda a quien posee el trébol fama y celebridad. La segunda hoja es la que brinda fortuna material, prosperidad y abundancia económica. La tercera hoja asegura la fidelidad en la pareja y la cuarta y última hoja provee salud física y felicidad espiritual.

25Las llaves

amuletos de la suerteLa llave ya era usada como elemento mágico en la antigüedad, especialmente si se unían tres llaves para representar la riqueza material, la salud física y el amor constante.
Se considera que mientras más vieja y rara es la llave, mayor poder tendrá.
Se cree que atar 7 llaves con un lazo rojo protege contra todo mal y abre todas las puertas del bienestar, la riqueza y la felicidad, especialmente si esas llaves son encontradas por azar y no se sabe qué puertas o cerraduras abren.
Muchos rituales como este utilizan llaves para abrir caminos y desbloquear los problemas en la vida o para aumentar las ventas y los clientes de un negocio.

26La Bola de cristal

amuletos de la suerteTambién llamada bola de la bruja o los espíritus, esta no es la bola clásica utilizada para la adivinación y la videncia, sino que es una pequeña esfera que hace de espejo contra algo hostil y es una forma de derrotar a los espíritus dañinos, haciendo reflejar su propio mal sobre sí mismo.
Es una esfera de cristal lisa o irregular, en la cual el ojo maligno que nos apunta, se refleja desde todas las direcciones, rebotando contra sí mismo y protegiéndonos completamente. En un principio la bola de cristal se colocaba en la puerta de la casa. Más tarde se colgaron en los árboles de Navidad y en los jardines, como los globos venecianos, para así lograr tener protección y suerte.

27El Ojo azul u ojo turco

amuletos de la suerteSe trata de la conocida “piedra del mal de ojo” que protege contra el ojeo, la envidia y el infortunio. Cuando una persona nos mira, puede causarnos o desearnos un daño de manera consciente o incluso inconsciente, ya que el mal se proyecta especialmente a través de los ojos pues es la parte del cuerpo humano más expresiva.
Al utilizarlo como un colgante, el ojo azul mira hacia la persona y la obliga bajar la vista eliminando así su efecto y su mala energía. Se utiliza fuertemente como protección contra toda energía o fuerza negativa, y es uno de los más poderosos amuletos de la suerte contra la envidia que se conocen.

28La Mano de Fátima

amuletos de la suerteCon un poder protector similar al ojo turco, la mano de Fátima es una mano con los dedos señalando hacia abajo acompañada de un ojo protector. Se le llama Hamsa o Jamsa, que significa “cinco” en árabe y es un número de buena fortuna y suerte para los musulmanes.
Es un amuleto protector de la envidia, el mal de ojo y las energías negativas, pero que también ayuda a potenciar la paciencia y la fidelidad. Trae buena fortuna a quien la posee y le brinda fuerza y bendiciones para su vida.

29El Ekeko

amuletos de la suerteEsta figura es el guardián personal y para los hogares más popular de la región de los Andes. Se trata del Dios Aymará de la buena fortuna y de la abundancia. El Ekeko es una figura de cerámica pintada con colores vistosos que transporta colgando de sus brazos y hombros, diminutas bolsas con tabacos, cereales y billetes que propician la prosperidad material para su dueño.
Cuando le pedimos un deseo, debemos colocar lo que deseamos colgando de él, pero la condición para que nos cumpla el pedido es hacerlo fumar, por lo que se le suele colocar un cigarrillo encendido en la boca, donde tiene una cavidad dispuesta para ello, esto especialmente se debe hacer los días viernes.
Pero tiene su cara negativa: Es celoso y posesivo, especialmente si hay una joven soltera en la casa, de la que se siente dueño, se enamora de ella y ahuyenta a los pretendientes que la joven pudiera tener.
También si los viernes no se le da de fumar puede traer desgracia a su dueño o al jefe de la familia.

30Los muñecos quitapenas

amuletos de la suerteOriginarios de Guatemala, se los utiliza para tranquilizar a los niños, colocándolos debajo de sus almohadas para que los niños les contaran sus penas y problemas por la noche y los muñequitos se los llevarían y los resolverían para el día siguiente.
Es uno de los amuletos de la suerte más tiernos que existen y los adultos también los podemos utilizar para contarles los males que nos aquejan. Prueba de colocarlos debajo de tu almohada y tal vez resulte ser mucho más que una leyenda y tradición.
Amuletos de la suerte para los negocios y las ventas
amuletos de la suerteHay algunos amuletos de la suerte que son muy específicos, como estos 10 que puedes descubrir en este artículo para tener con ellos mucha fortuna en tu negocio, tu comercio, tu actividad y que aumenten las ventas y los clientes.

31La Poma

Amuletos de la suerteLos olores agradables se han relacionado desde siempre con lo bello, lo bueno, lo sano y limpio, así como los olores desagradables con lo malo, lo feo, lo insano. Un buen olor produce acercamiento y uno feo aleja, esto sigue siendo así y de este modo continuará.
La poma o pomander se trata de un perfumador que antiguamente contenía especias e hierbas aromáticas. En la Edad Media, donde las calles estaban repletas de suciedad la poma se utilizaba para protegerse del “aire insalubre” considerado causante de muchas enfermedades. La poma se podía llevar como colgante en una cadena alrededor del cuello o como anillo en el dedo o colocar en un sitio fijo.
Una poma casera se realiza muy fácilmente pinchando una naranja con gran cantidad de clavos de olor. La poma se ha convertido en un amuleto de buena suerte en el sentido de mantener limpio y sano el aire del lugar.

32El Capturador de sueños

Amuletos de la suerteTambién conocido como “atrapasueños” es una especie de tela de araña artificial que suele colgarse encima o bien cercana de las camas de niños o adultos para atrapar los sueños desagradables.
Consta de un centro que es una telaraña, hilos rojos y plumas que cuelgan. Se dice que los sueños buenos y malos bajan por el hilo rojo, los que son malos y las pesadillas quedan atrapadas en el centro y los que son buenos y favorables descienden por las plumas hasta las cabezas de quien duerme debajo.
Periódicamente hay que descolgarlo y ponerlo al sol directo, para que “queme” estos sueños negativos que están atrapados en la telaraña central, de modo que queda otra vez limpio y recargado para seguir filtrando los mejores sueños para su poseedor.

33La Piedra de la Bruja

amuletos de la suerteUna roca bruja es una piedra que tiene un hoyo que la traspasa completamente y que ha sido causado por el fluir del agua. No importa de qué material es la piedra, sólo que esté horadada y tenga un agujero completo de lado a lado.
La piedra está protegida contra toda brujería pues ninguna magia puede hacerse sobre el agua que corre y fluye, según una muy antigua creencia, por lo que la piedra estaría totalmente protegida y blindada contra cualquier mal y por lo tanto, también quien la posea y la porte.
Se debe atar exclusivamente con un hilo, cordel, cinta o soga de color ROJO para que tenga efecto. Se puede llevar colgada o colgar en una casa o negocio para obtener protección y ésta será total si la piedra se ha encontrado de manera casual y fortuita.

34El Gau

amuletos de la suerteLos Gau son pequeñas cajas metálicas tibetanas bellamente decoradas con incrustaciones de pedrería, y son fuente de protección contra enfermedades, desgracias y accidentes, especialmente cuando se emprende un viaje.
En su interior albergan un papel impreso o manuscrito en sánscrito acompañado de alguna pequeña reliquia o algún objeto bendecido por el Lama. El Gau se lleva colgado al cuello o en la muñeca para tener suerte, protección y fortuna.

35El Ámbar

amuletos de la suerteEl ámbar es una sustancia traslúcida de color marrón-anaranjado- amarillo. Se trata de una resina fosilizada de pinos ya desaparecidos. Cuando se frota adquiere la propiedad de la “electricidad”, por la cantidad de estática que genera.
Como amuleto se ha utilizado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades. Lo ideal para tener suerte es llevarlo colgado en un pequeño engarce o en un anillo en la mano.

36La Alheña

amuletos de la suerteLas pinturas con alheña (henna), una tintura naranja rojiza que se obtiene de la planta Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.) se cree que proporciona una protección mágica y es utilizada para la tintura del cabello como para la piel. Es un tatuaje temporal, no permanente.
En diversas culturas los tatuajes y ornamentos en la piel con esta tintura se utilizan en festividades y tradiciones religiosas, con patrones de figuras muy complejos que se trazan principalmente en manos y pies. Durante milenios la aplicación de esta tintura se ha utilizado  como un símbolo de salud y buena suerte, así como para la fertilidad, alejar el mal, y llamar a la energía positiva.

37Sheela-Na-Gig

amuletos de la suerteSe trata de esculturas de piedra de obscena representación que aparecen en los muros de las antiguas iglesias medievales. Por lo general se trata de una figura femenina desnuda mostrando sus genitales enormes o incluso agrandándoselos con las manos.
Estos amuletos de la suerte se los considera como protectoras del mal de ojo y como ahuyentadoras de demonios, a la vez que propician la buena sexualidad, la procreación, la maternidad y el parto feliz, tanto como una descendencia prolífera.
Puedes obtener representaciones de Sheela-Na-Gig en cerámica, arcilla, realizados en metales, vidrio o madera que puedes llevar en un colgante o mantener en tu casa para ahuyentar el mal y favorecer los embarazos.

38La Bellota

amuletos de la suerteEste fruto, que seguramente conoces por la película “la era de hielo” tiene muchísimo uso en la magia. Como amuleto, sirve para atraer al sexo opuesto con solo llevarlo contigo y si además lo frotas con aceite de almizcle, su poder se multiplicará.
Pero además su poder es magnífico para atraer el dinero, utilizando bellotas ahuecadas en donde escribes tu deseo económico y las sellas con cera de vela verde o arrojando algunas bellotas sobre el techo de tu vivienda para que siempre llegue la prosperidad a tu hogar.

39La Bolsa de la Bruja

Amuletos de la suerteHabrás visto en innumerables rituales que he ofrecido, la utilización de una bolsita de tela. Una bolsa representa un reservorio de energía y puede contener cualquier intención, deseo o vibración que tú elijas colocarle dentro, aunque esté vacía.
Por lo general colocamos dentro otras cosas, pero aún sin nada en ella, la bolsa es uno de los grandes amuletos de la suerte. Simplemente ponle tu deseo dentro y ella atraerá y capturará esa energía.
Algunos ejemplos de bolsitas mágicas que puedes convertir en tus amuletos de la suerte puedes verlos en este enlace.
Amuletos de la suerteTambién puedes hacer sólo una bolsa mágica de hierbas: Este amuleto es muy efectivo para dormir y sobre todo para ver o encontrar en los sueños, lo que necesitas saber. Según el relleno de hierbas que le coloques, tu sueño estará protegido, pero además los sueños y las proyecciones astrales se orientarán a lo que tú deseas.
Puedes ver en este artículo una guía para saber cuáles hierbas puedes usar.


40El Coral

Amuletos de la suerteLos corales, ya sean naturales o representados con cualquier material, plástico por ejemplo, sirven para desterrar los malos espíritus y tener una gran protección contra los accidentes.
Lo usual es llevarlo como collar o pulsera, pero pueden colgarse dentro de la casa o en el interior de tu vehículo.
Los cristales y piedras coralinos son también muy efectivos y tienen el mismo poder mágico que el coral marino natural.

Amuletos de la suerte utilizando sólo hierbas
amuletos de la suerteNada más simple que usar hierbas, flores, frutas y verduras para lograr excelentes amuletos de la suerte que puedes hacer de manera sencilla y bien casera, con costos realmente ínfimos y que te darán extraordinarios resultados. ¡Echa una mirada a todos estos amuletos caseros con hierbas y comienza a disfrutar los resultados de inmediato!


41Las Hadas

Amuletos de la suerteEstos seres elementales no sólo brindan protección, sino que fortalecen increíblemente tus poderes mágicos. Todos tenemos poderes mágicos aunque no lo sepamos o no los hayamos descubierto o podido utilizar.
Un hada te ayudará a sacar ese poder, y a manifestar en la realidad tus sueños y ciertamente son unos amuletos de la suerte preciosos para llevar en tu cuello como un bonito dije. También puedes tener hadas de diferentes materiales repartidas en tu casa o tu negocio.

42La Escalera de la Bruja

Amuletos de la suerteYa he escrito sobre ella, es por lo corriente una soga o cuerda en donde van atadas o anudadas algunas piedras, elementos y plumas. Cada nudo además de atar el deseo, sirve de peldaño en la escalera para que la concreción y los resultados arriben fácilmente.
La escalera de la bruja sirve para estar conectados al mundo mágico y para sellar los hechizos, así como también para “anudar” los deseos que quieres ver realizados. Por lo general se cuelgan fuera de la casa, cerca de la puerta de ingreso principal.

43Lámpara de Aladino

Amuletos de la suerteCasi que no hace falta explicar este antiguo amuleto, todos conocemos la historia de Aladino y el genio de su lámpara mágica. Una pequeña lámpara colgando en tu collar atraerá la buena suerte, la felicidad en todos los planos y será de gran ayuda para tus deseos se hagan realidad.
Pero también puedes utilizarla como amuleto sin llevarla en un collar, puedes tener una o varias en un estante de tu casa o de tu trabajo como amuletos de la suerte.

44Muñecos mágicos

amuletos de la suerteEn muchos rituales y hechizos recomiendo siempre hacer una muñeca o muñeco. Mucha gente se resiste porque cree que eso es hacer vudú, pero si bien el vudú las utiliza, la magia blanca también lo hace desde hace milenios.
Los muñecos como amuletos para la suerte servirán perfectamente para protegerte  del daño que te han enviado otros, recibiéndolo ellos en tu lugar y también servirán (Como el genio de la lámpara de Aladino) para prestarte servicios y concederte deseos.

45Punta o cabeza de flecha

amuletos de la suertePor lo general son de material macizo, especialmente de piedra o metal aunque de otros materiales cualquieras es igualmente efectiva, ya que lo importante es su forma y significado.
Una punta de flecha atrae la buena suerte en la protección personal, y muy especialmente en la guerra mágica que todos libramos en otros planos y a los cuales no tenemos acceso de manera consciente. Tú vives en esta realidad, pero otras partes tuyas que son espirituales viven en otros planos, y allí el combate es arduo contra las fuerzas negativas. Esta punta de flecha te protegerá muy bien allí.


IV- Amuletos de la suerte religiosos y espirituales


46San Cristóbal

amuletos de la suerteSegún la leyenda, San Cristóbal era un gigante de 6 metros que ayudaba a la gente a cruzar un río transportándolos sobre sus hombres, con el fin de encontrar con sus buenas acciones a Cristo. Un día cruzó a un niño y comenzó a hundirse por su peso, pues se trataba en realidad de Cristo que llevaba el peso de todos los pecados del mundo.
Este Santo es patrono y guardián personal de los viajeros y la medalla de San Cristóbal con la imagen del santo es muy popular y muy frecuente de ver en viajeros de automóviles, buses, camiones o taxis, siendo uno de los más fuertes amuletos de la suerte para los viajes de todo tipo.

47El Buda Feliz

Amuletos de la suerteSe lo llama también “El Buda que ríe” y se lo suele confundir con el Buda Gautama, pero es otra figura totalmente distinta, llamada “Bu-Dhai”, de ahí la asociación con el Buda, por la similitud de los nombres.
Se lo considera una figura dadora de mucha buena suerte, es un símbolo de felicidad, amabilidad y alegría inocente. Se dice que hay que rascarle la pancita para que nos traiga riqueza y es muy frecuente verlo en tiendas y comercios para atraer el dinero.


48Padmasambhava 

Amuletos de la suerteEste místico y mago indio es uno de los varios fundadores del budismo tibetano. Muchos de los tibetanos llevan su imagen como amuleto protector. Para muchos, Padmasambhava (“nacido de un loto”) es el segundo Buda y se lo llama también “El maestro precioso”.
Su protección abarca lo físico y la salud, pero es sobre el conocimiento y el saber en donde su figura tiene mayor dedicación e impacto y la devoción a su figura convierte a un hombre en un ser realizado.

49Ganesha

Amuletos de la suerteEste amuleto protector es uno de los dioses principales del hinduismo y es muy conocida en todo el mundo su figura con cabeza de elefante. Portar este amuleto favorece principalmente el cuidado y protección del hogar y todos los que allí viven, de los negocios y comercios.
Su trompa se cree que mueve y libera de obstáculos el camino y su gran inteligencia y conocimiento hace que puedas discernir y elegir correctamente las mejores opciones. Se lo utiliza para los juegos de azar y para poder ver y escoger las mejores decisiones respecto del dinero.

50El martillo de Thor

Amuletos de la suerteEl amuleto más popular en Escandinavia es el martillo mágico de Thor, el dios del trueno de los vikingos. Thor era el gran protector que libraba, con su poderoso martillo, una gran batalla contra todas las fuerzas hostiles.
Mientras su carro surcaba el cielo con gran estrépito, se oían truenos y este gran poder ha convertido este amuleto en un dador de gran fortaleza, poder y buena fortuna para quien lo porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario