martes, 17 de febrero de 2015

UNA CANALIZADORA

UNA MIRADA AL FENÓMENO DE CANALIZAR

Lyssa Royal Holt, canalizadora de Germane
Lyssa Royal Holt, canalizadora de Germane
Entrevista concedida por Lyssa Royal Holt (canalizadora de Germane) a Kazumi Hoshina
Traducción al Español por Yvette Baez.
P: ¿Cómo te conviertes en canal y por qué tipo de entrenamiento tuviste que pasar? Por favor sé específica acerca de tu entrenamiento.
En 1984, comencé a ver a un canal llamado Darryl Anka, quien canaliza a Bashar. Las canalizaciones de Bashar tuvieron un profundo impacto en mi vida. Durante ese tiempo, tuve un sueño en el que una entidad se materializó y tocó todos mis chakras [centros de energía.] La entidad me dijo: “Tú serás un canal”. Esa experiencia me asustó tanto como me excitó. Inmediatamente fui con Bashar y le pregunté que de qué se trataba todo esto y que qué podía hacer para desarrollar mi canalización.
Lo que Bashar hizo fue recomendarme una clase de canalización, que él sabía que estaba por comenzar en Los Ángeles. Llamé al maestro y resultó que sólo quedaba un lugar disponible. La clase comenzó uno o dos meses después de mi llamada telefónica. Entretanto, sentí como que quería continuar aprendiendo sobre canalización.
Y un proceso excitante comenzó a suceder. Comencé a sentir la presencia de otras entidades y mucha energía a mi alrededor. Entré en ese estado auto-hipnótico que me había enseñado a mi misma años antes y los guías espirituales comenzaron a enseñarme las etapas tempranas de la canalización. Ellos fundieron su energía conmigo, movían mis manos y cabeza y ejercitaron mis cuerdas vocales, para que sintiera cómo era hablar con esa nueva energía. Eso realmente me preparó para la clase.
P: ¿Así que la canalización comenzó antes de que tomaras la clase?
Es verdad, sí. Ya estaba canalizando antes de comenzar la clase, pero sentía que necesitaba un tipo de guía formal. Es muy atemorizante estar abierto a algo como canalizar, sin contar con asistencia.
Entré a la clase en Enero de 1985 y estudié con el maestro y en compañía de otras cinco personas, durante 4 ó 5 horas una vez por semana. Después nos reunimos independientemente, sin el maestro, una o dos veces por semana durante unas 4 horas. La clase en sí enseñaba un amplio rango de formas de acercamiento a la canalización —todas como importantes aspectos de esa experiencia.
Un área que se destacó, fue la del Crecimiento Personal, que es en la que yo me enfoco ahora cuando enseño a canalizar. Este aspecto es importante, porque es lo que permite a un canal ser claro. Si un canal procesa sus propios miedos, problemas y bloqueos, entonces se volverá claro como persona y, por lo tanto, claro como canal. (Un canal que no es claro, amoroso y que no juzgue en su vida, no será un canal claro, amoroso y libre de crítica.)
También realizamos mucho trabajo que tenía que ver con el subconsciente. Se dieron muchas meditaciones guiadas, con el propósito de liberar la energía bloqueada que reside en el subconsciente. Esta energía se expresa a través de un lenguaje arquetípico, que es comprendido por los aspectos subconsciente e inconsciente de nuestro ser, principalmente. Esto incluye las áreas del miedo, del amor, del juicio y de la integración de la polaridad (ya sea masculino/femenino u oscuridad/luz.)
Hubo muchas lecciones que tenían que ver con fundir la energía espiritual con nuestros seres en forma humana y la expresión de esa energía a través del discurso, del movimiento o la música (dependiendo de las habilidades de canalización del individuo.) Se hizo mucho énfasis en el Ser Superior y en cómo todo lo que necesitamos se puede acceder desde adentro, incluso sin la necesidad de trabajar con entidades fuera de nosotros mismos.
También realizamos trabajo básico que tenía que ver con el desarrollo de nuestras habilidades psíquicas y la estimulación de la energía de nuestros chakras (centros de energía.) Trabajamos con el oráculo, utilizando herramientas como las cartas del tarot, las runas, etc. Nuestras lecciones comprendieron toda una mezcla de enseñanzas, diseñadas para moldearnos en canales claros y flexibles.
P: Entonces se trató de un estudio bastante serio…
Sí. Incluso, hacia el final del año aceleramos el tiempo de clase y pasamos más tiempo practicando. Éramos muy dedicados.
P: Finalmente comenzaste a trabajar con las entidades Germane y Sasha. Antes de que aparecieran, ¿qué otras entidades te guiaban? ¿Estuvieron contigo sólo para ayudarte a aprender a canalizar?
Las primeras entidades que comencé a canalizar (que aparecieron antes de la clase), eran una mezcla. La primera que recuerdo, era un filósofo chino llamado Kwan. La entidad Ra también llegó. Había unas cuantas. No las recuerdo a todas. La primera entidad que se quedó conmigo y que me ayudó a desarrollarme como canal, se llamaba a sí misma Raydia. A ella la canalicé durante tres años. Ella era a quien mi clientela de Los Ángeles conocía más. Yo me di a conocer por canalizar a Raydia. Todo el tiempo que viví en Los Ángeles y que canalicé públicamente, la canalicé a ella, junto con varios otros.
P: ¿Cómo era Raydia?
Ella es la versión femenina del guía con quien trabajo ahora, llamado Germane. Justo antes de dejar Los Angeles [en 1988] y de mudarme a Arizona, ella hizo su última canalización. Ella dijo al grupo: “Nunca me volverán a ver en esta forma”. No tenía idea de lo que eso significaba. Finalmente, ella se integró en Germane. Como Germane, ella era una conciencia colectiva pero tenía una fuerte afiliación con la estrella Arturo. Germane tiene muchos aspectos de ella, pero Raydia estaba muy centrada en su corazón y fuertemente vinculada a Arturo.
En esa época también canalicé a una entidad llamada “el Uno”, que tenía una fuerte conexión con la energía venerada de Akhenaton, en su intento por introducir el monoteísmo en Egipto.
P: ¿Nos podrías decir cómo evolucionó la canalización contemporánea en Estados Unidos?
Hacia finales del siglo 19, el movimiento espiritualista tanto en Europa como en Estados Unidos, creció. El interés por los médium se fortaleció. En ese entonces, el enfoque era en canalizar entidades que habían muerto —espíritus fallecidos que regresaban a dar información. En la década de los 50, hubo un resurgimiento de canalizaciones de supuestas fuentes extraterrestres. Un canal llamado George Van Tassel, fue el verdadero pionero de la canalización de extraterrestres. En aquellos tiempos se trataba de una canalización muy simplista, pero muy profunda para quienes escuchaban.
Yo diría que la mayor influencia para muchos de los canales contemporáneos, tendría que ser Jane Roberts, quien canalizaba a Seth. Ella comenzó a canalizar en la década de los 60, pero su material no se conoció bien hasta los 70 y después tuvo otro auge en la década de los 80. Su material es muy intelectual y tiene que ver con la naturaleza de la realidad, así como con nuestra conexión con Dios, reencarnación, etc. Viene de una perspectiva muy equilibrada y redondeada. Siento que ella es la pionera de la canalización moderna en Estados Unidos.
En la década de los 80, otro canal que tuvo una gran influencia fue J. Z. Knight, que canalizaba a Ramtha. Desgraciadamente, su estilo de canalización es muy dramático y se han desatado muchas controversias en torno a ella. Así que cuando la canalización se volvió popular en ese periodo y los medios se aprovecharon de esto, toda la atención recayó en J. Z. Knight. Los medios la retrataban con una pésima luz, lo que influyó en la forma en que el mundo percibía la canalización. Shirley Maclaine también escribió sobre ella. La canalización fue inmensamente distorsionada por los medios en los años 80. Incluso el material de J. Z. Knight fue distorsionado.
J. Z. Knight, canalizadora de Ramtha
J. Z. Knight, canalizadora de Ramtha
Otro canal que tuvo influencia en los 80, fue Kevin Ryerson, a quien también popularizó Shirley Maclaine. Pero él no fue tan atacado por los medios como J. Z. Knight.
En estos momentos, todos los que están involucrados con metafísica o con auto-ayuda, saben lo que es la canalización (pero su verdadero entendimiento es más bien inapropiado.) Los terapeutas están aplicando la canalización en sus prácticas. Sin embargo, me he dado cuenta que a menos que alguien haya experimentado la canalización de primera mano y que la experiencia haya sido buena, la tendencia es a no comprender y a juzgar desde un lugar de desinformación.

P: ¿No era Edgar Cayce igualmente conocido? ¿También se le considera un canal?

¡Se me olvidó mencionarlo! Lo siento. Edgar Cayce influyó en la canalización estadounidense un poco, pero él es único. Su material se pudo corroborar y se validó con frecuencia, así se tratara de profecías o de remedios médicos. Su canalización no se conocía necesariamente por ser filosófica o espiritual, sino por ser información práctica, realista. El realizó un trabajo maravilloso para la canalización.
P: ¿Existe alguna jerarquía entre las entidades que son canalizadas?
¿Hay jerarquìas del otro lado del velo?
¿Hay jerarquìas del otro lado del velo?
Vas a obtener una respuesta diferente, dependiendo de a quién hagas las pregunta. Yo prologaré esto diciendo que esta es mi opinión, que creo es verdad. Para nosotros en el plano físico, la realidad es lineal. Siempre necesitamos poner las cosas en jerarquías para poderlas comprender. Esto se refleja incluso en nuestra estructura corporativa. En los planos espirituales, las entidades me dicen que no existen jerarquías. Todas las entidades se ven como iguales, pero quizás con diferentes áreas de experiencia. Así que las etiquetas más comunes para los diferentes tipos de entidades canalizadas en Estados Unidos, serían las siguientes: Extraterrestres, Ángeles, Maestros Ascendidos, Guías Espirituales que han vivido en la Tierra y que han muerto, Conciencias de Grupo Colectivas, Seres de Luz, Espíritus de la Naturaleza, etc. Me he dado cuenta que los canales que son muy buenos y claros, no canalizan el concepto de jerarquía. Algunos canales que no son tan claros o desarrollados, tienden a enfocarse en la idea de jerarquía o en formas de separación. Cada entidad tiene su área de experiencia, que se refleja en el tipo de información que trae.
P: La canalización ha existido por siglos, pero ha tomado diferentes estilos. ¿Por qué crees que la popularidad de la canalización creció en conjunción con el crecimiento del movimiento de la Nueva Era?
Creo que existen varias razones. Una tiene que ver con las especies en evolución. Si ves la historia de la humanidad, siempre hay un resurgimiento del interés por lo paranormal hacia el final de un milenio. Esto es tanto positivo como negativo. Lo negativo es que hay un resurgimiento de profecía apocalíptica. Lo positivo es que se da un renacimiento de lo espiritual de una u otra forma. El auge del movimiento de la Nueva Era hacia finales del siglo XX, se alinea con la tendencia histórica.
Asimismo, vivimos en un mundo de escalamiento tecnológico que nos aleja de la naturaleza y de nuestra conexión con el universo. Pienso que las personas están tratando de llenar la necesidad de sentirse conectadas nuevamente. ¡La conexión es nuestro estado natural de existencia! Las personas están buscando cualquier actividad o filosofía que les pueda hacer sentir esa conexión. La canalización está ofreciendo un servicio, pero ciertamente no es la única forma en la que la gente puede hacer esa conexión.
P: ¿Piensas que el resurgimiento de la canalización también está conectado a la transición que muchas personas sienten que estamos experimentando?
Pienso que está conectado con la transición. Si lo que ha sido canalizado es cierto -que la vibración o energía del planeta se está acelerando y que nos estamos transformando en respuesta a ello-, entonces sólo podemos ver como natural el que hagamos uso de la capacidad cerebral, más de lo que lo hacíamos en el pasado.
Ahora existe una mayor investigación sobre lo que ocurre en el cerebro cuando uno está canalizando. Sin embargo, no es completa. La canalización está ciertamente conectada con esta transformación, porque la transformación está causando que queramos extender y expandir nuestro potencial, especialmente en las áreas del pensamiento y de la conciencia. La canalización es una forma de hacer esto.
P: Es increíble que nadie esté realizando una investigación seria sobre la canalización…
Pienso que se ha hecho cierta investigación, especialmente en la Universidad de Los Angeles. La investigación con la que estoy familiarizada, ha sido realizada por académicos. Una doctora estudió los cambios psicológicos en aquellos que se desarrollan como canales. Ella escribió una disertación sobre sus hallazgos. [La Dra. Margo Chandley.] También existen estudios sobre las ondas cerebrales, en los que los canales han sido conectados a aparatos de encefalografía. [Estos no se han hecho públicos todavía.] Cuando los canales entran en el estado y comienzan a canalizar una entidad, todas las ondas cerebrales alcanzan su punto máximo. Por lo tanto, cuando estamos despiertos en nuestra vida normal, sólo se registran las ondas beta. Parece ser que la canalización utiliza más del cerebro, porque todas las ondas se registran. El cerebro se vuelve más activo. Esto es excitante porque confirmaría la idea de que, de hecho, la canalización está expandiendo el potencial humano.
¿Esto quiere decir que todo el mundo necesita aprender a canalizar para expandir su capacidad cerebral? No, no lo creo. Si las teorías sobre el campo morfogenético son correctas, sólo necesita haber un cierto número de canales para alcanzar la masa crítica. En la masa crítica, la evolución del cerebro se pasaría a la mayoría de las especies, creando así un salto evolutivo.
Canalizaciòn: ¿manifestación espiritual de un salto evolutivo?
Canalizaciòn: ¿manifestaciòn espiritual de un salto evolutivo?
P: Por tu experiencia como canal desde 1985, ¿encuentras alguna similitud en los mensajes que están siendo canalizados?
Definitivamente, existe una similitud. Parece que cada canal tiene su área de experiencia, pero el mensaje general es el mismo. El mensaje básico incluye las siguientes ideas:
“Todos somos creadores de nuestras realidades y la realidad se crea a través de nuestros pensamientos y emociones.”
“Somos parte de una familia galáctica de la que todavía no somos plenamente concientes. Seres de una inmensa diversidad, nos han visitado y continuarán haciéndolo ya sea en forma física (Ovnis) o en niveles espirituales (como los ángeles.)”
“Una transformación, que es llamada con diferentes nombres por distintos maestros, está teniendo lugar. Este es un evento real y tangible.”
“Todos tenemos una conexión íntima con Dios y no necesitamos venerar nada que sea externo. Todos somos parte de Dios y no necesitamos a nadie fuera de nosotros mismos, que sirva como “mensajero cósmico” —ningún sacerdote, iglesia, gurú y, ciertamente, ¡ningún canal en trance!”
P: Con frecuencia mencionas que la canalización es un proceso de cooperación entre los guías espirituales y el canal. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué determina la calidad de un canal?
En las viejas escuelas, los médium sólo eran vehículos para los mensajes del espíritu. Por lo general el médium entraría en un estado de sueño y no estaría presente para pasar el mensaje. Al irse la entidad, el canal colapsaría por el cansancio. Entonces el médium tendría que “recargarse”. Era un proceso de separación entre la vida del canal y su trabajo espiritual.
En la actualidad, la canalización es más un esfuerzo cooperativo entre los canales y las entidades. En el fondo creo que esto es mucho más saludable y mucho mejor para el crecimiento del canal. La mayoría de los canales entran ahora en un estado semiconsciente y no se rinden al control de la entidad. La entidad no puede hacer nada en contra del código moral del canal. El canal entra en un estado receptivo y permite a la entidad hacer su trabajo. Mientras la canalización ocurre, el canal se beneficia también. No se duermen simplemente. Se benefician y crecen y la energía canalizada de alguna forma transforma al canal en niveles muy profundos.
El canal es compañero con la entidad, así que como canales podemos decir: “Tu energía es muy fuerte. ¿Podrías darme menos?”. El canal puede hacer peticiones a la entidad y esta estará más que dispuesta a acceder. Esto también es extremadamente importante, porque nosotros nos vemos como iguales con las entidades canalizadas y al trabajar en equipo con ellas, la idea de separación disminuye.
Ahora, sobre la segunda parte de tu pregunta. Los aspectos que determinan la calidad de un canal, pueden resultar sorpresivos para ciertas personas. Uno de los sistemas de creencias que es incorrecto, es que los “buenos” canales tienen que estar inconcientes mientras canalizan, para que la mente no se meta de por medio. Sin embargo, yo he visto a una buena cantidad de canales inconscientes que no son claros y que han canalizado información que hace juicios y que es, en cierto modo, odiosa. Lo que parece determinar la calidad del canal, es cuánto proceso personal ha realizado en su vida. ¿Ha trabajado con su miedo y resistencia y con su temor a ser víctima? ¿Ha aprendido a no juzgar? Si ha hecho trabajo para auto-facultarse, para ser humilde y si está comprometido con su crecimiento personal (incluso si tiene que ver partes de sí mismo que no desea ver), entonces puede ser un canal muy bueno y claro.
No importa si el canal es inconsciente, semiconsciente o conciente. El estado del corazón, mente y emociones del canal, es lo más importante.
P: ¿Así que la entidad canalizada debe utilizar el lenguaje del canal y estar limitada por su humanidad?
Eso es correcto. Cualquier sistema de creencias o de discriminación que los humanos tienen, está codificado en nuestras células. Si un humano deja completamente su cuerpo y permite que la entidad surja plenamente en esta realidad, la entidad todavía tiene que utilizar el cerebro del canal y utilizar la codificación que existe en sus células, para poder hablar y expresarse. Es un proceso tanto bioquímico como espiritual. La codificación puede actuar como un mecanismo de distorsión. Si utilizas anteojos que tienen cristales rojos, entonces todo se verá con un tinte rojo. La codificación en nuestro interior, siempre “entinta” o distorsiona la energía que viene de una fuente espiritual. A menos que aprendamos a suavizar esa distorsión, siempre interferirá sin importar si somos canales conscientes o inconscientes.
P: ¿Y eso sólo puede limpiarse a través del trabajo personal?
En su mayoría. Por la investigación que he realizado durante la última década, la respuesta tendría que ser “sí”. El canal debe estar dispuesto a comprometerse en su crecimiento y trabajo con sus retos más grandes, para volverse claro.
P: Algunas personas tienen la creencia de que una vez que uno aprende a canalizar y que tiene acceso a la sabiduría de otras dimensiones, todos sus problemas se resolverán. No tienen nada más que hacer, que escuchar el consejo. ¿Este concepto no es correcto, verdad?
No. Y por increíble que parezca, ¡muchos de mis estudiantes han asumido eso! Muchos han creído que si se vuelven canales, ¡nunca más van a tener un problema en sus vidas! Las entidades no están aquí para evitar que continuemos aprendiendo y creciendo. De hecho, están aquí para estimular nuestro crecimiento. Siempre le dirán al canal que están aquí para prestar un servicio, pero no para llevarse nuestros problemas. Nosotros tenemos que aprender y crecer y, por lo tanto, fortalecernos como humanos. Estos retos humanos nos hacen canales más claros. Si un estudiante desea aprender a canalizar debido a esa expectativa [de “eliminar” sus problemas], su proceso será difícil sin lugar a dudas.
P: Como un canal muy público desde 1985, ¿cuáles sientes tú que son los conceptos erróneos más grandes con respecto a la canalización?
Existe mucha discriminación con relación al material canalizado. Uno de los mayores retos tiene que ver con la sociedad en general. La mayoría entiende lo que es canalizar, por lo que se retrata en los medios. Los medios la ponen una forma distorsionada en extremo. Como a los medios les gusta promover el sensacionalismo y el periodismo amarillista, se enfocan en el dramatismo más que en la información actual y las hermosas experiencias que las personas han tenido.
La mayor distorsión promovida por los medios, es que la canalización se hace por dinero. Te puedo asegurar que yo no me he enriquecido con esto y que podría estar ganando más dinero como secretaria, ¡que era justamente lo que hacía antes de canalizar!
Muchas personas también piensan, que los que canalizan simplemente están locos o que tienen personalidades desequilibradas. Y lo que es verdad, ¡es exactamente lo opuesto! Yo he tenido la fortuna de estar muy cerca de las investigaciones de un académico que estudió a los canales y que encontró que, en su mayoría, los saludables son personas bastante equilibradas. Estas personas tienen, por lo general, un alto nivel de educación y son emocionalmente estables, al tiempo que guardan una buena relación con la realidad física.
Yo diría que si las personas se tomaran el tiempo suficiente para investigar lo que es canalizar, antes de juzgar, comprenderían que es algo muy diferente de sus nociones preconcebidas. Por supuesto, existen canales que no son saludables y que, desafortunadamente, ponen las cosas difíciles para otros canales que están comprometidos con su crecimiento personal y claridad.
P: ¿Cómo ha cambiado tu vida la canalización? ¿Cómo la ha enriquecido?
Esa es una pregunta difícil, porque desde 1984 la canalización ha sido tal parte integral de mi vida, que no sé cómo sería sin ella. Lo que podría decir es que cuando comencé a canalizar, empecé a sentirme más en control. Comencé a sentir que creaba mi realidad y que tenía el poder para hacerlo en la forma positiva que quisiera. Para todo reto que sobrevino, tenía el poder para salir adelante y aprender de él. La canalización me ha alentado a aprender de cualquier cosa que experimente y me ha vuelto más optimista, posiblemente más de lo que podría haber sido en esta vida de no haberme convertido en canal.
P: ¿Te haz beneficiado con la canalización? ¿Cómo formulas tus preguntas a las entidades?
En varias formas. La más fácil para mí, es escribir la pregunta y permitir que otro más la haga mientras estoy canalizando. El área que me gustaría mejorar en mi canalización, es responder a mis propias preguntas.
A veces lanzo la pregunta al universo y poco después recibo la respuesta, ya sea a través de la inspiración o de una circunstancia de la vida que me la muestra.
Otras veces la guía viene claramente en la forma de una “esfera de pensamiento”, que parece caer en mi conciencia. Una vez que la desenredo (como una madeja de cordón), la respuesta se presenta por sí misma.
Yo disfruto el proceso de aprender la respuesta, más que se me diga. Muchas veces obtuve respuestas fácilmente, pero si no estaba lista para escucharlas, simplemente no hacían sentido. Cuando aprendes de ti mismo (más que las cosas te sean dichas), es mucho más profundo.
P: ¿Tienes algún consejo para quien desee desarrollar sus habilidades de canalización?
La primera cosa que la canalización hará por ti, será acelerar tu proceso de crecimiento. Así que, ¡prepárate! Si eliges desarrollarte como canal, te transformarás y te convertirás en una persona distinta. La mejor razón posible para elegir ser un canal, es la de convertirte en una mejor persona. Si optas por ese ideal y luchas por él utilizando la canalización como una herramienta, te convertirás en un canal muy bueno y claro.
No recomendaría que las personas eligieran ser un canal con el objetivo de convertirse en “profesionales”, para resolver los problemas de su vida, o cualquier otra razón que no sea la de prestar un servicio con humildad. Tiene que ser un camino del corazón. Ese camino se vuelve difícil para aquellos que no mantienen el enfoque en su propio crecimiento. Esto se debe a que para convertirse en un buen canal, uno debe estar dispuesto a mirar en el espejo del alma e incluso abrazar aquellos aspectos más horribles del ser. Y no cualquiera está dispuesto a hacer eso.
Un camino del corazón hacia la Eternidad
Un camino del corazòn hacia la Eternidad
Finalmente y con el riesgo de sonar como una maestra de escuela… si estás dispuesto a hacerlo, ¡debes practicar, practicar, practicar! Esa es la forma en que te vuelves claro. Cuando practiques, enfrentarás periodos de duda. Continúa practicando durante esos periodos de duda porque, eventualmente, la duda se disipará. Pero tienes que tener la disposición para pasar por esos periodos de reto.
P: Las personas también tienen el concepto erróneo, de que la canalización es tan solo un proceso de conexión con las entidades y guías espirituales. Sin embargo, tú haz enfatizado varias veces que canalizar guías espirituales es realmente una consecuencia de aprender a conectarse con el Ser Superior, lo que es aún mucho más importante. ¿Puedes desarrollar esta idea?
Cuando te enfocas en tu crecimiento personal y limpias tus bloqueos, el resultado natural es hacer una conexión con el Ser Superior. Una vez que realizas esa conexión con el Ser Superior, muchas puertas se abren. La puerta a tu creatividad se abre, junto con la puerta a muchas habilidades ocultas que posiblemente no sabías que tenías. Una de esas habilidades podría ser la de canalizar guías espirituales. Si eliges aprender a canalizar guías espirituales y te enfocas sólo en eso y no en tu crecimiento personal, será un camino difícil. Si eliges el camino de tu Ser Superior, entonces la puerta al universo se abre ampliamente frente a ti.
El Ser Superior es, simplemente, esa parte de nosotros mismos que todos tenemos y que se conecta con Dios. Es nuestra propia conciencia de Cristo/Buda que todos poseemos en nuestro interior. También representa el pináculo del potencial humano. El Ser Superior existe para todos nosotros y es el más alto punto de vista de la vida en la Tierra. Desde el punto de vista del Ser Superior, nuestro confuso mundo hace sentido. Cuando haces tu propia e íntima conexión con el Ser Superior, la vida comienza a tener sentido.
P: ¿Qué papel juega el Ser Superior cuando canalizas a otras entidades?
El Ser Superior es como un guardián del portal o como un gran tablero de conexión cósmico. El Ser Superior conoce tu camino en cualquier vida, aún cuando no estés consciente de su existencia. El Ser Superior siempre te guía y te protege y se asegura que te muevas en la dirección que necesitas para tu propio crecimiento.
Cuando estás canalizando a otra entidad, el Ser Superior será el tablero de conexión que traerá a la entidad o que le dará permiso de llegar a través tuyo y comunicarse.
P: ¿La energía del Ser Superior se funde entonces con la del guía espiritual que está hablando a través tuyo?
Sí. La energía de la entidad se vierte a través del Ser Superior. Yo describo el proceso de la siguiente forma: Entro en estado alterado. La personalidad que conozco como Lyssa, se pasa a dormir atrás. Mi Ser Superior es el conductor del automóvil. La entidad es el pasajero en el asiento delantero. El Ser Superior maneja el automóvil y guía la experiencia de canalización. La entidad es el navegador. Es un proceso cooperativo entre el Ser Superior y la entidad. Así, cuando la entidad aparece, es una combinación de los dos.
P: ¿Qué pasa si dos canales canalizan a la misma energía? ¿La entidad canalizada tendrá la misma personalidad?
Sí, pero existen algunas diferencias sutiles. Yo he canalizado a Bashar (quien es canalizado por Darryl Anka principalmente.) El Bashar que viene a través mío y el que viene a través de Darryl, son la misma entidad evidentemente. Sin embargo, los aspectos sutiles de la entidad resultan coloreados por mi Ser Superior o el de Darryl. Han pasado cosas interesantes. Darryl y yo hemos canalizado a Bashar y la misma información dentro de un periodo de un par de días, sin saber lo que ha llegado a través del otro canal. Y se ha dado, sin lugar a dudas, un sentido de continuidad entre los dos.
P: ¿Podrías describir tu forma única de canalizar?
Yo realizo un tipo de canalización al que llamo canalización semiconsciente. Esto significa que entro en un estado alterado, pero no dejo mi cuerpo. Se siente como que estoy dormida y soñando. Por lo general mis ojos están cerrados y mi forma de hablar cambia ligeramente. Cuando despierto, puedo recordar o no lo que se dijo. A veces tengo mis propias experiencias o recibo mis propias enseñanzas, mientras los guías se dirigen a la audiencia. Usualmente recuerdo un 50% del material. Si no lo discuto después de una sesión, se va de mi memoria como lo hace un sueño cuando nos vamos ocupando con nuestras vidas diarias.
Antes de concluir la entrevista, me gustaría destacar una vez más que no importa si el canal elige hacer una canalización consciente, semiconsciente o inconsciente. Todas las formas pueden producir canalizaciones claras y profundas. La clave más importante, es la calidad del canal como persona y como vehículo. Al escoger un canal, te debes hacer preguntas como las siguientes:
“¿Cómo es la vida personal del canal? ¿El canal “camina su palabra”?”
“¿Qué tan claro es el canal al estar despierto? ¿Crea mucho caos en su vida o es un individuo relativamente equilibrado?”
“¿El canal maneja fácilmente los pormenores de la tercera dimensión en la Tierra o busca escapar de su realidad?”
“¿El canal o la entidad canalizada te dicen, sutil o abiertamente, que él o ella poseen la única verdad y que debes seguirla para ser “salvado”?”
Estas preguntas y varias más, abrirán una ventana sobre la calidad del canal y sus canalizaciones. No temas utilizar tu discernimiento (más que juzgar), cuando estés buscando a un canal que proporcione información clara y útil. Existen diferentes estilos para todos. Continúa buscando, hasta que encuentres el mejor canal para ti.
Si puedes acercarte a la canalización con una mente y corazón abiertos, las recompensas pueden ser increíbles. Mantén en mente que la mayoría de los canales no están prestando este servicio para probar algo. Como la canalización no puede “probarse”, es ridículo intentar utilizarla como un método de validación. Por el contrario, su propósito es ser un servicio espiritual que conduce al individuo de regreso al Dios en nuestro interior.
En nuestro pasado distante, la canalización en sus diferentes formas era una parte natural de la vida que practicaban no sólo los chamanes y los maestros espirituales, sino también cualquier persona con un deseo real de conectarse con la parte más grande de nosotros mismos. El mundo occidental actual, posee perspectivas científicas dogmáticas y rígidas, que dejan a la gente sintiendo un gran vacío espiritual en su interior. Pero un número cada vez mayor de personas, está buscando esa guía en su interior. Esta búsqueda servirá para fortalecer al individuo como un ser espiritual. Y cuando esta búsqueda se realiza con humildad y con un corazón abierto, siempre llevará al buscador de regreso a Casa.
Tomado de la página :http://www.luisprada.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario